Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica

  • Autores: Carmen Isabel Reyes García
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 22, 2013, págs. 128-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el área de Ciencias Sociales en la actualidad, dada la situación novedosa y com- pleja de la evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG), se precisa de nue- vos modelos que orienten a los diferentes agentes que tendrán que desarrollar la eva- luación: tutores, miembros del tribunal, etc. El objetivo en este artículo es presentar una propuesta de evaluación alternativa que oriente a los tutores en la valoración de las competencias transversales de los TFG de las titulaciones de Educación Infantil y Primaria a través de la rúbrica. Presentamos el proceso de diseño que hemos segui- do en dos rúbricas para establecer su calidad. Las orientaciones que ofrecemos han sur- gido de una revisión de la literatura existente y de un trabajo de campo

    • English

      The Final Year Project 1 , a new compulsory subject linked to Social Sciences, has been recently introduced in the Spanish University Degrees. Given its novelty and the difficulties its assessment entails, those agents, involved in evaluating the students’ performance on this subject (e.g. supervisors, members of the assessment co mmittee), need a fresh set of guidelines to assist their work. In order to meet this need in the Degrees of Preschool and Primary Education, our objective in this paper is to pr opose an alternative assessment model to help supervisors judge the TFGs by means of a rubric, and we offer two examples of this instrument. These assessment tools have been adapted for the TFGs where students specifically carry out a bibliographic eview. The guidelines that we suggest here are the result of both the revision of existing research and fieldwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno