Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fines, valores y principios comunes a la propiedad intelectual, al derecho a la competencia y a otros derechos

Juan Carlos Riofrío Martínez-Villalba

  • español

    El estudio se centra en definir cuáles son los fines, valores y principios comunes a la propiedad intelectual, al derecho de la competencia, de la publicidad, del consumidor y de la información. Se muestra cómo los principios se anclan en los valores, y estos a su vez en los fines del derecho, haciéndose palpable la jerarquía que tales fines, valores y principios tienen en el ordenamiento jurídico. De esta manera, el resultado de la investigación es triple: (i) definición de los fines, valores y principios comunes a estas ramas del derecho, (ii) su interrelación; y, (iii) su jerarquización. 

  • English

    This paper aims the definition of which are the pourposes, values and common principles of intellectual property, competence law of advertising, consumer and information. It shows how the principles are anchored in values, and these in turn into rights purposes, making palpable the hierarchy such purposes, values ​​and principles have in the legal system. Thus, the outcome of the research is threefold: (i) definition of the purposes, values ​​and principles common to these areas of law, (ii) its interface, and (iii) their ranking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus