Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia en Didáctica de la Literatura para el desarrollo de la competencia literaria: un recital de poesía en el grado de Maestro en Primaria

Consuelo Allué Villanueva

  • español

    En este artículo queremos recoger la experiencia vivida en Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil por el alumnado del grado de Maestro en Enseñanza Primaria: un recital de poesía con el poeta Javier Asiáin que tuvo lugar en el aula habitual de la universidad, y las reflexiones y constataciones a que dio lugar después.

    Hemos revisado los portafolios que entregó el alumnado a final de curso, como parte de su trabajo para la asignatura, y entresacado los comentarios y reflexiones relacionadas con el recital.

    De la lectura detenida de los portafolios y los comentarios que dedican al recital concretamos nueve objetivos en los que coinciden cuando expresan para qué les ha servido el recital de Asiáin. Podemos deducir de ello qué aprovechamiento puede lograrse, en estos sentidos, con la poesía y los recitales de poesía en las aulas.

  • English

    In this article we want to gather the experience in Teaching of Children’s and Young people Literature by the students of the Master Degree in Primary Education: a poetry reading with the poet Javier Asiáin which took place in the usual classroom College, and reflections and findings which resulted later. We have reviewed the portfolios handed by the students at the end of the course, as part of their work for the course, and culled the comments and reflections related to the poetry reading. Taking into account the careful reading of portfolios and the poetry reading comments, we specify nine objectives in which they agree when they express what has served them Asiáin poetry reading for. We can deduce what use can be achieved in these ways, by using poetry and by using poetry in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus