Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las pantallas y de las tecnologías en la convivencia y el respeto entre géneros

  • Autores: Inmaculada Gómez Jarabo, Liliana Torres Barberis
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 8 (Enero), 2014, págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of screens and technologies in coexistence and respect between genders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe una propuesta de intervención para dar “respuesta” a un tema de candente actualidad en nuestros días, como es la violencia de género.

      Lo titulamos “La convivencia y el respeto...” porque como profesionales de la educación, transmitimos e inculcamos valores; especificamos “entre géneros” porque creemos que todavía a día de hoy no existe una convivencia real entre hombres y mujeres, estando presente en muchos casos el dominio de la otra persona como intermediario; pensamos ejemplificar “en las pantallas” porque conocemos la atracción que ejercen las tecnologías de la información y de la comunicación en nuestros/as jóvenes alumnos/as. Por lo tanto, el objetivo fundamental de nuestra presentación es reflexionar sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la comunidad escolar y en la sociedad en general y sobre las posibilidades de las tecnologías de cara a la mejora de esas relaciones.

    • English

      In this article a proposal of intervention is described to give a “response” to such a current issue as gender violence.

      The title is: “Coexistence and Respect…” because as lecturers, we transmit and instill values, specifying “Between Genders” because we believe that nowadays there is not a real coexistence between men and women, there is, in many cases, certain control of the other person as intermediary; we thought about exemplifying “on screens” because we know how our young students are fascinated by information and communication technologies (ICT). Therefore, the main objective of our approach is to reflect on the relationships between men and women in school community, and in society in general, and possibilities of technologies facing improvement of these relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno