Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula hospitalaria: una pedagogía en positivo

  • Autores: Luz María Ariza
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 9 (Mayo), 2014, págs. 54-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Hospitable Classroom a Pedagogy in Positive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo persigue explicar en qué consiste la Pedagogía de las Aulas Hospitalarias y mi Modelo de Actuación en el aula en la que he trabajado los 19 últimos años, el AAHH del Hospital Clínico de Madrid.

      Las Aulas Hospitalarias tienen un objetivo común: Proporcionar la atención educativa adecuada a los alumnos hospitalizados para asegurar la continuidad del proceso educativo y evitar el desfase escolar que pudiera derivarse de su situación. En la mía además hemos trabajado con los niños de forma integral.

    • English

      The following article is aimed to explain in which consists the Pedagogy of the Hospitable Classrooms and my Model of Action of the classroom at which I have been employed last 19 years, the AAHH of the Clinical Hospital of Madrid.

      The Hospitable Classrooms have a common aim: To provide the educational attention adapted to the pupils hospitalized to assure the continuity of the educational process and to avoid the school lack of coordination that could stem from their situation. At mine in addition we have been working with children in an integral way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno