Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An analysis on EAP learners' pragmatic production: a focus on request forms

  • Autores: María Pilar Safont Jordà
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 8, 2004, págs. 23-39
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio considera el efecto de la instrucción en el uso de estrategias lingüísticas de petición por parte de 160 aprendices de inglés como lengua extranjera.

      Todos los participantes asistían a un curso de inglés para fines académicos. Los datos del estudio fueron recogidos mediante un pre-test y un post-test distribuidos antes y después de un periodo de instrucción que duró un semestre. El análisis de los datos obtenidos reveló los efectos positivos de la instrucción explícita en la producción de estrategias de petición, coincidiendo con resultados de estudios previos sobre la materia (Tateyama et al., 1997).

      Los resultados de este estudio también conllevan ideas para futuras investigaciones en contextos en los que el inglés se aprende como lengua extranjera y donde los aprendices tienen mínimas oportunidades de estar expuestos a input pragmático auténtico

    • English

      The present study focuses on the effect of instruction in the use of request linguistic realisations by 160 female learners of English as a foreign language. All participants were engaged in an English for Academic Purposes course. Data were collected by means of a pre-test and post-test distributed before and after a training period that lasted one semester. Learners' performance denoted the positive effects of explicit instruction in the use of request strategies, thus coinciding with findings from previous studies (Tateyama et al., 1997). Results from the present study also lead to further research in settings where English is learnt as a foreign language and where learners lack the chances to be exposed to authentic pragmatic input


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno