Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo.

  • Autores: Silvia Alende Castro
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 13, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pone en discusión resultados de la investigación Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo. A nivel metodológico, este estudio se orientó hacia una perspectiva cuantitativa, a través del análisis de contenido y la realización de cuestionarios como técnicas de investigación. En el primer caso, el objeto de análisis fueron tres grupos vinculados al área del empleo en Facebook y correspondientes a otros tantos entornos territoriales de Galicia: autonómico, comarcal y municipal. En el segundo, fueron los usuarios de esas comunidades los destinatarios del citado cuestionario acerca de la utilidad de estos grupos y la propia red social para obtener un puesto de trabajo. Entre las conclusiones obtenidas, se puede afirmar que el funcionamiento de colectivos como los analizados se desarrolla a través de una estrategia de comunicación para la inserción laboral y articulada sobre una cultura colaborativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno