El periodo formativo de los investigadores noveles aporta una creatividad y dedicación al trabajo que resulta extraordinaria en las Escuelas de Arquitectura. Los estudiantes y docentes que afrontan una investigación de cara a la realización de su Tesis Doctoral inician un recorrido en el que se modifica la forma de proceder habitual, sobre todo si desarrollan una actividad profesional intensa. En el Laboratorio del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la ETSAS hemos sido testigos activos de varios de estos trabajos en los últimos años y queremos expresar con esta comunicación algunas reflexiones y resultados acerca de la actividad investigadora en el proceso de formación, centrándonos en las dinámicas investigadoras que implican un trabajo experimental.
The formative period of new investigators brings creativity and hard work that is extraordinary in the Schools of Architecture. Students and teachers facing an investigation to the achievement of his doctoral thesis begins a tour of amending the standard approach, especially if they develop a solid profession. In the laboratory of the Department of Architectural Technology I ETSAS assets we have witnessed several of these works in the last recent years and in the present communication we wish to express some thoughts and findings about research activities in the training process, focusing on the dynamics research involving experimental work.
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