Jairo Bastidas, Solange T. de Lima Guimarães
Este ensayo versa sobre el entendimiento de las variables que dejan mayores huellas en la educación ambiental del paisaje urbano. Se escogió el centro de São Paulo y manifestaciones edilicias de todos los períodos. Metodológicamente, adoptamos un enfoque multidisciplinar llamado topocepción / análisis sistémico. Se parte del precepto que el espacio público es una entidad de acción comunicacional.
Grosso modo el centro de Sao Paulo evidencia disímiles y singulares características morfológicas. Así, se propone estrategias e intervenciones integradoras capaces de inhibir y estancar algunos procesos de deturpación. Se concluye que es quimérico disociar los matices del medio urbano (materiales y simbólicos) y los principios relacionales (entre los objetos, los peatones y cuestiones recíprocas). Se cree que allí se desentrañan los umbrales del reconocimiento y apropiación del espacio y edificios con el fin de lograr una ascensión viable de educación ambiental urbana.
This essay is about understanding the variables that leave more footprints in the environmental education of the urban landscape. We chose the center of São Paulo city (Brazil) and municipal architectural expression of all periods.
Methodologically, we adopted a multidisciplinary topoceptive / systemic approach. It starts from the precept that public space is an entity of communication action.
Broadly speaking the center of São Paulo evidence dissimilar and singular morphological characteristics. Thus, it is proposed integrative strategies and interventions with the capacity of inhibit and standstill some distortion processes. It is concluded that is chimeric dissociate the nuances of the urban field (material and symbolic) and relational principle (between objects, pedestrians and reciprocal issues.) It is believed that from there get decipher the threshold of recognition and
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados