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Aproximación al Síndrome de Asperger: preguntas y respuestas

  • Autores: Alvaro Solís Galera
  • Localización: Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 309, 2014-2015 (Ejemplar dedicado a: Igualdad), págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neurobiológico en el cual existen anormalidades en diferentes aspectos del desarrollo, principalmente en las conexiones y habilidades sociales, en el uso del lenguaje con fines comunicativos y en los rasgos repetitivos o perseverantes del comportamiento. En consecuencia, los niños y niñas con este diagnóstico tienen severas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional, a pesar de tener habitualmente una capacidad intelectual por encima de la media.

      A través del presente artículo, trataremos de exponer con claridad y en un lenguaje fácil de entender, en qué consiste el trastorno, cuáles son los síntomas que lo caracterizan, cómo se diagnostica, cuál es su tratamiento más efectivo y qué pautas pueden y deben seguir padres y profesores. Para ello, utilizaremos un formato basado en preguntas y respuestas sobre algunas de sus cuestiones fundamentales, entendiendo que el mismo facilitará a los lectores una mejor comprensión.


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