Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón desde una mirada feminista

  • Autores: María Añover López
  • Localización: Geographicalia, ISSN-e 2386-3021, ISSN 0210-8380, Nº 65, 2014, págs. 5-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza la realidad de las mujeres emprendedoras aragonesas a través del trabajo de campo utilizando la entrevista semidirigida y observación participante como técnicas de investigación cualitativa feminista para abordar conceptos como infrarrepresentación, trabajo productivo y reproductivo a través de la doble jornada, la segregación horizontal, creación de redes, tiempo, entre otros, en la medida en que una de las consecuencias positivas más relevantes para las mujeres objeto de estudio sería la concienciación de su situación de género a través del análisis de la apertura de su propia empresa como salida ante la discriminación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno