Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expectativas sobre la escritura en la educación superior: el caso de un proyecto colombiano interinstitucional

Elizabeth Narváez Cardona

  • A fin de aportar a la sistematización de los esfuerzos generados en Colombia y de añadir narrativas sobre los mismos a las tradiciones internacionales desarrolladas en el campo de los estudios de la escritura, este artículo reporta un mapa de expectativas sobre la escritura en la educación superior emergentes de reportes escritos por investigadorespara un proyecto colombiano interinstitucional desarrolladoentre 2009 y 2011 en el cual participé. El análisis de seis reportes institucionales de tres universidades distintas ofrece una descripción de problemas y soluciones que podrían representar agendas de práctica y de investigación que se están adelantando en el país y se pueden comparar con otras agendas internacionales. Los movimientos sobre la escritura a través del currículo (WAC) y la escritura en las disciplinas (WID), originalmente desarrollados en EEUU, serían los paradigmas desde los cuales se enmarca la mayoría de las expectativas inferidas del análisis de los reportes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus