Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The relevance of university adult education for labour market policies

  • Autores: Karsten Krüger, Martí Parellada i Sabata, Michael Osborne, Muir Houston, Alba Molas, Laureano Jiménez Esteller
  • Localización: RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Social Class, Gender, Participation and Lifelong Learning), págs. 45-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relevancia de la educación universitaria de adultos para las políticas de mercado de trabajo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación permanente desempeña un papel fundamental en las políticas del mercado de trabajo en la UE. En el contexto de la creciente tasa de personas con estudios superiores y de cambios en los mercados de trabajo cualificados, las universidades han empezado a involucrarse en la educación para adultos y en las políticas activas del mercado de trabajo. El artículo presenta los resultados de estudios de casos no representativos de programas universitarios de educación para adultos realizados en siete países europeos con especial atención a las personas de mediana edad, quienes son cada vez más vulnerables socialmente. Uno de los rasgos más destacados de los estudios de casos fue la eficacia social de los programas universitarios de educación para adultos desde el punto de vista del acceso a empleos y de la calidad de trabajo/vida.

      Los resultados de los estudios de casos junto con el análisis de los resultados de otros proyectos europeos de formación permanente permitieron elaborar un esquema de las dimensiones esenciales de las universidades de educación para adultos socialmente eficaces.

    • English

      Lifelong learning now plays a key role labour market policies within the EU. Against a background of increasing rates of highly educated people and changes in graduate labour markets, universities have started to become involved in adult learning and active labour market policies. The article presents the results of 21 non- representative case studies of university adult learning programmes from seven EU- countries with particular focus on people in mid-life, who are becoming more and more socially vulnerable. One of the main features of the case studies was the social effectiveness of university adult learning programmes in terms of access to jobs and quality of work/life. The results of the case studies together with a review of the results of other European lifelong learning projects made it possible to draw up a scheme of the core dimensions of socially effective university adult learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno