Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 8, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación familia/escuela no ha sido una temática central en la investigación sobre educación en España, aunque sí es cierto que se ha incorporado en ocasiones al analizar la relación entre ambas instituciones o la participación de las familias en la escuela. Este texto presenta, a partir de trabajo empírico propio (etnográfico y encuesta), los principales canales de comunicación existentes y el uso que se realiza de ellos. El punto de partida del trabajo realizado es que existen múltiples canales pero éstos no siempre se utilizan o utilizan adecuadamente comportando que existan obstáculos importantes en la comunicación y que ésta sea mejorable. Además, un punto destacable es el poco uso que se realiza de las nuevas tecnologías a pesar del potencial que tendrían.

    • English

      Family/school communication has not been a central theme of educational research in Spain. In fact, it can safely be stated that it has rarely been the focus of work although it is also true that the relation between these two institutions or the participation of the families in the school have been analysed in depth. This text aims to supply an overall view from our own empirical work (ethnographic and survey) of the main channels of communication and the use made of these. The starting point is that there are many channels but that these are not always used or used adequately which leads to important obstacles in the communication and that this can be improved. Moreover, a point that can be highlighted is the scant use of the new technologies despite their potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno