Carmen Diego Pérez, Montserrat González Fernández
Presentamos un estudio de carácter histórico-educativo sobre los debates en torno a la reforma sexual planteada en España en las primeras décadas del siglo XX y su repercusión en la educación sexual de la infancia. Recuperamos las opiniones que médicos y maestros hicieron públicas en diarios y revistas, así como el papel de varias sociedades que esimularon la publicación de obras sobre educación sexual destinadas al magisterio y a los escolares. A pesar de estas iniciativas, no se consiguió introducir en el plan de estudios de la Escuela Normal ni en la escuela primaria una asignatura específica sobre esta temática, situación que aún continúa.
We present a study of historical and educational nature of the discussions around sexual reform proposed in Spain in the early decades of the 20th century and its impact on the childhood sexual education. We achieved the opinions of doctors and teachers published in newspapers and magazines, as well as the role of several associations that encouraged the publication of works on sex education directed at teachers and children. These initiatives did not manage to introduce in the study plan of the college of education or the primary school a specific subject, situation still carried on.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados