Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metaphor and ESP: metaphor as a useful device for teaching L2 Business English learners

María Sol Velasco Sacristán

  • español

    La metáfora, como fenómeno omnipresente en el pensamiento y lenguaje cotidianos, constituye un aspecto central tanto para profesores como para estudiantes del Inglés Profesional y Académico (IPA) en una segunda lengua. En este artículo se defiende la hipótesis de que la inclusión de la metáfora en un programa de lengua inglesa para fines específicos puede suponer una herramienta útil para que los estudiantes conozcan conceptos, modelos y aspectos claves y mejoren sus destrezas de lectura y traducción. Se proponen diferentes ejercicios extraídos del programa de un ejemplo del IPA en una segunda lengua, la asignatura optativa 'Inglés Empresarial I', impartida en la actualidad en la E. U. de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid (España). Estos ejercicios pueden revelar el papel útil que desempeña la metáfora a la hora de enseñar eficazmente a estudiantes del IPA en una segunda lengua, lo que nos lleva a concluir que dicha figura debería incluirse como parte integrante de los diferentes programas del IPA en una segunda lengua y, probablemente, como parte de cualquier proceso de aprendizaje de una lengua extranjera

  • English

    Metaphor, as a widespread feature of everyday thought and language, represents a central issue for both L2 ESP instructors and learners. In this paper we argue for the idea that including metaphor in a specific English language programme can provide students with a useful device to raise awareness of key concepts, models and issues and to improve their reading and translating skills.

    We put forward different exercises taken from an example of L2 ESP programme, the optional course 'Business English I', currently taught at the University of Valladolid (Spain). These exercises can prove revealing, telling us that metaphor has a useful function in teaching L2 ESP students effectively, thus leading us to conclude that metaphor should be included as part of any L2 ESP programme and, probably, as part of any foreign-language learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus