Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexividad metodológica: Sobre el proceso de investigación etnográfico con niños y niñas en condiciones de extrema vulnerabilidad

  • Autores: Norma Lilia Orozco Camacho, Karla Y. Covarrubias Cuéllar
  • Localización: Estudios sobre las culturas contemporáneas, ISSN 1405-2210, Nº. 38, 2013, págs. 141-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se inserta en el proyecto de investigación para la tesis de doctorado: Niños y niñas de la Casa Hogar San José: una propuesta de comunicación resiliente desde la literatura. La tesis se ha desarrollado junto con quince tutores y tutoras, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, México, en la Casa Hogar San José de los Huérfanos en esta ciudad. Bajo esta perspectiva de equipo y bajo la perspectiva de las neuroartes (Delannoy, 2009) mostramos la forma de trabajo en el proceso de lectura de cuentos e historias a quince niños y niñas que viven condiciones de extrema vulnerabilidad. El supuesto es que el acercamiento a la experiencia literaria y al proceso de la narración, favorece la resiliencia.

    • English

      This article is inserted in the research project for the dissertation: Boys and Girls of Casa Hogar San José: A Propasa! Resilient Communication from Literature. The thesis has been developed together with fifteen tutors, students of the Faculty of Psychology of the University of Colima, Mexico, at Casa Hogar San José of Orphans in this city. Under this perspective and the perspective team of neuroarts (Delannoy, 2009) it is showed how to work in the process of storytelling and stories to fifteen children living conditions of extreme vulnerability. The assumption is that the approach to the literary experience and the process of storytelling, promotes resilience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno