Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunidadd e docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la informaicón documental.

  • Autores: Angélica Guevara Villanueva
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 37, Nº. 3, 2014, págs. 263-283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo presenta un panorama acerca de las invetigaciones que se han desarrollado con respecto al estudio de las necesidades de información y al proceso de búsqueda de información de los docentes de nivel secundaria. Asimismo, describe, en un primer momento, algunos indicadores cuantitativos como la temporalidad, distribución geográfica, líneas temáticas, tipos de fuentes de información, métodos, técnicas o instrumentos de estudio e idioma y, en un segundo momento, la exposición del contenido de las investigaciones realizadas. Por otra parte, da a conocer los objetos de estudio que muestran las tendencias que se encuentran presentes en las investigaicones, desde la década en que se empezaron a realizar hasta la actualidad, para, de esta manera, determinar la fase más investigada -necesidades de información o comportamiento informativo. Por último, establece algunas consideraciones generales como conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno