Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El perfil del emprendedor social del estudiantado de los Grados de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social en la Universidad de Barcelona

Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Olga E. Cabrera Santacana, Rosa María Alegre Beneria, Alejandra Montané López, Carlos Sánchez-Valverde Visus, Eneida Alaiz-Chueca

  • español

    En el contexto de crisis actual, cada vez, se presta más atención a un tipo de economía sostenible y con valores sociales, y la Universidad debe reconocer su responsabilidad ante estos nuevos retos. Durante los cursos académicos comprendidos entre 2010 y 2012, y con el apoyo económico del proyecto REDICE 2010, se han analizado e identificado las necesidades formativas del perfil de emprendedor social en relación con el alumnado de la Facultad de Pedagogía, y se ha ido introduciendo el concepto de ‘Emprendeduría Social’ en los Grados de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social a través de buenas prácticas que forman perfiles universitarios creativos e innovadores para el emprendimiento social. El resultado de este análisis muestra un interés por la emprendeduría social y por definir unas necesidades académicas para mejorar nuestra actividad docente, buscando buenas prácticas identificadas con esta línea para mejorar la formación y docencia en relación con la emprendeduría social.

  • català

    En el context de crisi actual, cada vegada més, es posa més atenció a un tipus d'economia més sostenible i amb valors socials, i la Universitat ha de reconèixer la seva responsabilitat en aquests nous reptes. Durant els darrers cursos acadèmics compresos entre 2010 i 2012, i amb el suport econòmic del projecte REDICE 2010, s'ha analitzat i identificat les necessitats formatives del perfil emprenedor social del nostre alumnat de la Facultat de Pedagogia, s'ha pogut anar introduint el concepte d'Emprenedoria social dins dels Graus d'Educació Social, Pedagogia i Treball Social a través de bones pràctiques que formin perfils universitaris creatius i innovadors per a l’emprenedoria social. Com a resultat d'aquesta anàlisi es mostra un interès per l'emprenedoria social i per unes necessitats acadèmiques per millorar la nostra activitat docent, buscant bones pràctiques identificades en aquesta línia per millorar la formació i docència en relació l'emprenedoria social.

  • English

    In the current economic crisis, more and more attention is given to a type of sustainable economy including social value, and the University must recognize its responsibility in these new challenges. During the past academic years between 2010 and 2012, and with the financial support of the Redice 2010 project, has been analyzed and identified the training needs of social entrepreneurial profile of our students of the Faculty of Pedagogy, it has been gradually introduce the concept of social entrepreneurship in the Social Education, Pedagogy and Social Work degrees through good practices that generate creative and innovative university profiles on social entrepreneurship. As a result of this analysis is shown an interest in social entrepreneurship and are identified some academic needs to improve our teaching searching good practices to improve training and education in social entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus