Barcelona, España
Desde 2004 un equipo de profesorado del área de Filología (literatura) —y ahora también de Filosofía— de la Universidad de Barcelona trabaja en una experiencia de innovación docente llamada Lletra de Dona (Letra de Mujer). Se trata de potenciar un tipo de tareas —reseña o comentario— que facilitan la evaluación continua en estos ámbitos. Esta herramienta evaluadora sirve de base también para una publicación online que inicia al alumnado en la crítica literaria y trabaja competencias éticas (responsabilidad de autoría, visibilidad de la producción literaria y filosófica femenina) y profesionalizadoras.
Des de 2004, un equip de professorat de l’àrea de Filologia (literatura) —i ara també de Filosofia— de la Universitat de Barcelona treballa en una experiència d’innovació docent anomenada Lletra de Dona. Es tracta de potenciar un tipus de tasques —ressenya o comentari— que faciliten l’avaluació continuada en aquests àmbits. Aquesta eina avaluadora serveix de base també per a una publicació en línia que inicia l’alumnat en el món de la crítica literària i treballa competències ètiques (responsabilitat d’autoria, visibilitat de la producció literària i filosòfica femenina) i professionalitzadores
Since 2004, a group of literature teachers (belonging to different philology departments) —and lately also some colleagues from philosophy departments— at the Universitat de Barcelona has been working on a Teaching Innovation Project called Lletra de Dona (Writing by Women). The aim of the project is to develop tasks —reviews or commentaries— which can be used as continuous assessment exercises in these areas. The texts produced are also the starting point for a possible online publication which familiarizes students with literary criticism while it enhances their ethical awareness (authorial responsibility, the need to make feminine literary and philosophical production visible) and their professional skills
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados