Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educational Leadership in Mexico, Spain, and the United States: Cross-Cultural Implications

    1. [1] California State University
  • Localización: REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 18-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Liderazgo educativo en México, España y Estados Unidos: implicaciones interculturales
    • Lideratge educatiu a Mèxic, a Espanya i als Estats Units: implicacions interculturals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo argumenta la importancia del liderazgo en las escuelas para promover el rendimiento y bienestar de los estudiantes, repasa la literatura que sugiere que el director marca la diferencia interviniendo en ciertas variables, particularmente en la motivación de los profesores. Son analizadas las diferencias culturales en México, España y los Estados Unidos y conectadas con las prácticas de liderazgo. Cada país puede beneficiarse observando las prácticas del otro, y eventualmente, adoptando maneras de hacer cosas que modifiquen o que son contrarias a las normas culturales imperantes. El enfoque unificador que se podría aplicar a cada país se basa en el liderazgo transformacional.

    • català

      Aquest treball defensa la importància del lideratge a les escoles per promoure el rendiment i del benestar dels alumnes, i repassa literatura on se suggereix que els directors poden provocar diferències en influir en les variables que hi intervenen, en particular pel que fa a la motivació dels docents. S'hi analitzen les diferències culturals entre Mèxic, Espanya i els Estats Units i es connecten a les pràctiques de lideratge. Cada país podria treure'n profit examinant les pràctiques dels altres i, possiblement, adoptant les maneres de fer les coses que modifiquen o són contràries a les normes culturals imperants. L'enfocament unificador que es podria aplicar a cada país es basa en el lideratge transformacional.

    • English

      Leadership is important in schools to promote student achievement and well-being. This paper undertakes a review of the literature that suggests that a school principal can make a difference by having an impact on the intervening variables, in particular in enhancing teacher motivation. The cultural differences between Mexico, Spain, and the United States are examined and related to leadership practices. Each country could benefit from examining the practices of the other and from adopting ways of proceeding that might modify or run counter to their prevailing cultural norms. A unifying approach that might be applied in all three countries is centered on the practices of transformational leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno