Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La composición escrita: proceso de enseñanza

  • Autores: Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 421-442
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo defiende la necesidad de transformar las prácticas de instrucción sobre la composición escrita que habitualmente se vienen desarrollando en las aulas por otras orientadas tanto a favorecer un conocimiento activo de los principios y convenciones de la escritura, como al desarrollo de estrategias de control de los procesos implicados en su producción y utilización como medio de comunicación. Con el fin de facilitar dicho cambio, se presenta un programa para el desarrollo de la composición escrita que, aunque experimentado ya con alumnos de 3º de la ESO, es subceptible de adaptarse a otros niveles educativos.

    • English

      This article defends the necessity to transform the instruction practices on the written composition that habitually one comes developing in the classrooms for others guided, so much to favor an active knowledge of the principles and conventions of the writing, like to the development of strategies of control of the processes implied in their production and use like half of communication. With the purpose of facilitating this change, a program is presented for the development of the written composition that, although already experienced with students of 3º of the ESO it is subceptible of adapting at other educational levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno