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Un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas

  • Autores: Francisco Meno Blanco
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 257-272
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La Ley Orgánica de Calidad de la Educación aborda entre otros retos el de dar respuestas a los planteamientos sociales que consideran necesario mejorar el aprendizaje de idiomas. La Unión Europea y el Consejo de Europa proporcionan unas líneas muy definidas de política lingüística en lo que se refiere a las necesidades no sólo educativas sino también laborales en lenguas extranjeras. El aprendizaje de idiomas se entiende como una competencia básica que han de adquirir los ciudadanos europeos.

      La Ley expande la presencia de la enseñanza de idiomas a todas las etapas de la educación. En el desarrollo de las enseñanzas especializadas de idiomas reconoce la necesidad y establece las bases para la formación en idiomas a lo largo de la vida.

    • English

      The Organic Law for the Quality of Education tackles among other challenges that of giving responses to social approaches that consider the improvement of language learning as something necessary. The European Union and the Council of Europe provide sharp lines of linguistic policy regarding educational and working needs in foreign languages. Language learning is understood as a basic competence that European citizens should acquire.

      The Law extends language teaching to all stages of education. In the development of specialized language teaching the Law establishes the bases for language training throughout life.


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