Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del léxico de aprendices de inglés de cuarto de secundaria en e-mails

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 9, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the vocabulary used in e-mails by 4th grade secondary efl learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del estudio es identificar la frecuencia, el número de tipos y ocurrencias y los tipos de palabras utilizados por 44 estudiantes españoles de inglés de 4º de ESO para describir personas y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos basado en el e-mail tándem. Los textos producidos por los estudiantes fueron editados en formato electrónico y examinados con los analizadores de vocabulario Frequency y Range para comprobar (i) el número de tipos y ocurrencias, (ii) las clases de palabras empleadas por los alumnos (nombres, adjetivos, verbos y adverbios), y (iii) clasificar los tipos y las ocurrencias de acuerdo con las tres listas de palabras más frecuentes del inglés propuestas por Nation (http://www.victoria.ac.nz/lals/staff/paul-nation.aspx).

      Los resultados indican que (i) los nombres son las categorías más utilizadas por los estudiantes, seguidos de los verbos; (ii) los nombres pertenecen al campo semántico de la familia y el tiempo libre y (iii) la mayoría de ocurrencias y tipos se encuentran en la lista 1, si bien más de la mitad de los alumnos emplean al menos un tipo perteneciente a la lista 3.

    • English

      This study aims at identifying the frequency, number of types and tokens, and the types of words used by 44 Spanish students in their last year of Secondary Education (4th ESO) to describe people their same age as well as traditional festivals in the UK by means of an e-mail exchange with native speakers based on e-mail tandem. The texts written by the students were edited electronically and processed with the vocabulary analysing programmes Frequency and Range to test (i) the number of types and tokens, (ii) the types of words used by the students (i.e. nouns, verbs, adjectives and adverbs), and (iii) to classify these tokens and types according to the three lists of most frequently used words in English proposed by Nation (http://www.victoria.ac.nz/lals/staff/paul-nation.aspx). The results show that (i) nouns are the most frequently used types of words, followed by verbs; (ii) nouns belong to the semantic field of family and free time and (iii) most of the tokens and types used are included in list 1, although more than half of the students are able to use at least one type included in list 3.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno