La lectura global del retrato que el cine de los 90 ofrece de los medios de comunicación a partir de un repaso de los elementos más repetidos en su representación cinematográfica permite concluir que los elementos más destacados por el cine de la década son el poder y la presencia de los medios de comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como su despersonalización, reflejada en la nube de periodistas y su acoso a los protagonistas de la información. El estudio se basa en el análisis de 112 películas estrenadas entre 1990 y 1999 y forma parte de un proyecto más amplio del que surge la tesis doctoral “La imagen de la periodista profesional en el cine de ficción de 1990 a 1999”.
An overall reading of the film portrait of the media in the 90s, from a review of the most repeated elements in the representation, leads to conclude that the cinema of the decade highlights the power and presence of the media in all areas of daily life and its depersonalization, reflected in the swarm of reportersand the way they harass the main protagonists of the information. The corpus of the analysis is composed by 112 films released between 1990 and 1999 and is part of a larger project in which was born thePhD dissertation “The image of the professional journalist fiction films from 1990 to 1999.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados