Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trascendiendo los discursos del "rating": Cuando la recepción importa más que el consumo. Estudio empírico sobre la teleaudiencia colombiana

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 647-660
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond the discourses of rating: When reception matters more than consumption. An empirical study about the Colombian television audience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las mediciones industriales del rating enfrentan desafíos y limitaciones originados por nuevos hábitos de consumo y preferencias de contenidos en ambientes televisivos digitales caracterizados por la globalización, la sobreoferta, la variedad de programación temática y la fragmentación de las audiencias. El presente artículo de investigación presenta los resultados más importantes de la evidencia empírica obtenida a partir de un estudio de orden probabilístico, financiado por el canal privado RCN, que fue aplicado a televidentes colombianos, entre 17 y 60 años, habitantes de los 12 centros urbanos más importantes del país.

    • English

      Rating measurement’ industrial system faces challenges and limits due to new consumption habits andparticular content preferences among audiences, in a television environment characterized by globalization, oversupply, thematic programming and audiences’ fragmentation. This research article shows themain results obtained from a quantitative study, of a probabilistic sample, financed by RCN channel, applied to Colombian T.V. audiences, between 17 and 60, who live in the 12 most important urban areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno