Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar religión: un reto posible de afrontar

  • Autores: Humberto M. Lloreda
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 222, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza escolar y libertad de religión), págs. 319-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la Religión en el momento actual presenta numerosos problemas a nivel legislativo, en el ámbito académico y por la situación social en la que se desenvuelve.

      Este tipo de enseñanza exige del profesor una gran carga vocacional, un profundo sentido cristiano y una atención especial al diálogo fe-cultura, todo ello en un clima de libertad. Esa libertad, la motivación adecuada, una base doctrinal firme y una programación bien elaborada son los pilares de la enseñanza de la religión en la escuela. Para alcanzar la excelencia académica hay diversas técnicas y medios que son expuestos en el presente artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno