Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación antropológica de la enseñanza religiosa

  • Autores: Alfonso López Quintás
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 222, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza escolar y libertad de religión), págs. 285-300
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento reflexivo y personal de la religión sólo se adquiere a través de la experiencia de obligación voluntaria y lúcida al Ser trascendente e infinito. Preparación indispensable para ello es que niños y jóvenes vivan la experiencia de crecer como personas abriéndose a las diferentes formas de encuentro y descubriendo de esa forma lo que son los valores, las virtudes y el ideal de la vida. Esta madurez personal dispone a niños y jóvenes para descubrir que la entrega religiosa, lejos de alienarlos, los eleva a lo mejor de sí mismos, les permite lograr todo el alcance que encierra germinal-mente su condición de personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno