Badajoz, España
Resulta evidente la importancia que una adecuada presencia en internet está cobrando en las últimas décadas para todos los productos del sector turístico, y muy especialmente en el turismo de espacios naturales. Sin embargo, la mera presencia es insuficiente para que se consiga el objetivo de incrementar el número de visitas turísticas a los espacios naturales protegidos, por lo que se hace necesaria una correcta adecuación de los contenidos ofrecidos por las páginas webs a la demanda de los potenciales viajeros. El presente trabajo propone una metodología de análisis para identificar diferentes niveles informativos, para cuantificar la calidad informativa de una página web y para establecer actuaciones futuras de mejora que aumenten su utilidad y usabilidad y, como consecuencia, el número de visitantes a los espacios naturales protegidos.
It is clear that the importance of an adequate presence on the internet is growing up during the last decades for every kind of tourism sector products. but specially in tourism of natural areas. However the mere presence on the internet is not sufficient for the purpose of increasing the number of tourism visits in protected natural areas. This is the reason why a proper adaptation of the offered contents to the requested ones by potencial visitors is required. This paper proposes an analytic methodology for identifing different levels of information, for quantifying the informative quality of a tourism website and for establishing future improvement actions in order to increase its usefulness and usability and, consequently, the number of visitors in protected natural areas.
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