Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El museo como centro de investigación del público

  • Autores: Angela García Blanco
  • Localización: Política científica, ISSN 1133-0554, Nº. 34, 1992, págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo resume la evolución de la investigación sobre los visitantes de museos desde sus inicios en los años veinte en los museos norteamericanos, su desarrollo internacional desde los años setenta y las aportaciones españolas en este campo. Esta investigación comenzó con el estudio del comportamiento del público en las salas de exposición, se amplió después con el estudio del perfil del público, sus motivaciones y opiniones, y el impacto de la exposición, y, en la actualidad, con la evaluación de la eficacia de la exposición y el estudio experimental sobre la influencia efectiva de los diversos elementos que intervienen en la exposición.

    • English

      This article is a summary of the evolution of research on museum visitors from its beginning in the twenties, in the American Museums, its international development from the sixties and the Spanish findings in this field. This research started with a survey about people's behaviour in the exhibition; it was then enlarged with studies about visitors' profile, motivations and opinions, and the impact of the exhibition on them. At the present time the research is completed with the evaluation of the effectiveness of the exhibition and the experimental study of the real influence of the different elements that make up the exhibition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno