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Los túneles de Cointe (Bélgica)

  • Autores: André Jasienski, Dominique Verlaine
  • Localización: Cemento Hormigón, ISSN 0008-8919, Nº. 849, 2003, págs. 74-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En junio de 2000 se inauguró en Lieja una nueva conexión entre las autopistas E25 y E40, para resolver una serie de problemas del tráfico de paso y local. La IMD en ambas direcciones es superior a 65.000. Debido a los numerosos condicionantes técnicos, medioambientales y de seguridad, en los 5 km de esta vía ha sido necesario construir numerosas obras tales como puentes, enlaces, etc. así como tres importantes túneles con una longitud combinada de 2,75 km.

      Por razones de calidad, durabilidad y seguridad, esta infraestructura, así como los túneles, ha sido dotada de un pavimento armado continuo.

      Para tener en cuenta los condicionantes de espacio disponible y de accesibilidad, ha habido que adaptar a los mismos tanto el proceso constructivo como la fórmula de trabajo del hormigón, lo que se ha traducido en numerosas consecuencias: trabajo por turnos, trabajabilidad del hormigón, empleo camiones mezcladores para su transporte, colocación de las armaduras, organización de las obras, tratamiento de la superficie, etc.

      Estos condicionantes han supuesto un auténtico reto para todos los implicados en las obras, que se ha resuelto a plena satisfacción de los numerosos usuarios.


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