Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelos didácticos para el autoaprendizaje

Miguel Alaminos Mingorance, Antonio Campos Sánchez, María Dolores Caracuel, Alejandro Rodríguez Morata, Ismael Ángel Rodríguez

  • español

    Definir el exacto papel del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un objetivo esencial en la estr ategia docente de dicho proceso educativo .

    El tr abajo realizado identifica y describe dos modelos didácticos (el autoaprendizaje por identificación inducida y el autoaprendizaje por coordinación lógica) implantados como modelos educativos en la enseñanza, en los que se define el papel del profesor en los ámbitos cognitivos y técnicos que se deben impulsar , al objeto de que el alumno alcance por sí mismo sus objetivos docentes.

  • English

    T o define the specific role that the professor and teacher play in the teaching-learning process is one of the main goals of the educational str ategy of the teaching-learning process. In this work, we ha ve identified and described two different didactic models (self -learning by inducted identification and self -learning by logic coordination) that were implanted as educational models.

    Then, we define the role that the teacher plays in the cognitive and technical areas that must be implemented in order to help the student to reach his educational objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus