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Lo heroico en clave digital: mito, literatura y videojuego

  • Autores: Ernesto Pablo Molina Ahumada
  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 54 (Enero-Junio), 2015 (Ejemplar dedicado a: Narrar en la era digital), págs. 80-92
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      mito - héroe - videojuego - semiótica - cultura

    • español

      La relación entre mito heroico y literatura podría ser pensada desde la semiótica de la cultura de Iuri Lotman como la expresión de un proceso complejo. En particular, el mito del héroe ejerce influencia en el modo en que narraciones contemporáneas construyen la figura heroica y organizan su peripecia. Nos interesa preguntarnos acerca del modo en que los videojuegos discuten esos modelos heroicos y generan, a su vez, nuevos procesos semióticos a partir de su propia mecánica de funcionamiento. Abordaremos dos ejemplos del estudio Quantic Dream.


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