Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reshaping Robert Adams’ Landscape

  • Autores: Miguel Guitart Vilches
  • Localización: ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, ISSN 2341-0531, Nº. 2 (Repensar, rehacer), 2014, págs. 186-197
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reajustando el paisaje de Robert Adams
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The purpose of this research is to explore the search for a preservation of Robert Adams’ transforming landscapes of the American West of the 1960s, through the relationship between his photography and the pessimistic discourse originated in the metropolises’ disurbanization following the cold war and the nuclear menace. Adams chose not to photograph the natural beauty of Colorado but to document, without irony, the transformation of that landscape by human activity. We will explore Adams’ idea of order behind the chaos and how the author understands how these apparent non-spaces are transformed into a new architecture by means of man ́s intervention, unveiling the potential of the connections between the original landscape and the intruder. The work by Dorothea Lange, Edward Weston, Ed Ruscha, Robert Venturi and Edward Dimendberg will help understand Adams’ position in the artistic discourse of the 60s

    • English

      El propósito del presente artículo radica en la exploración de la búsqueda que realiza el fotógrafo norteamericano Robert Adams de la preservación de los paisajes en transformación del oeste americano en la década de los años 60. Dicha búsqueda tiene lugar en la relación entre su fotografía y el discurso pesimista originado por la desurbanización de las ciudades que sigue a la guerra fría y a la amenaza nuclear de esos años. Adams no escogió la fotografía de la belleza natural del estado de Colorado sino la documentación carente de ironía de un paisaje en transformación por la actividad del hombre. Podremos explorar la noción de orden tras el caos subyacente en el trabajo de Adams así como la visión del autor sobre cómo estos aparentes no-espacios son transformados en una nueva arquitectura mediante la intervención del hombre, desvelando de este modo el potencial de las conexiones entre el paisaje oriinal y el nuevo intruso. Los trabajos de Dorothea Lange, Edward Weston, Ed Ruscha, Robert Venturi y Edward Dimendberg serán de utilidad para adentrarnos en la posición de Adams en el discurso artístico de los años sesenta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno