Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amor: ¿Verdad o Consumo?

    1. [1] Doctoranda Facultad de Filosofía. Departamento de Teoría del Conocimiento, Estética e Historia del Pensamiento
  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Políticas públicas en tiempos de crisis. Un análisis desde la perspectiva de género), págs. 371-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Love: Truth or Consumption?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La noción cristiana del amor establecida por Agustin de Hipona se conserva en nuestro imaginario social. Distingue el amor como un movimiento de anhelo hacia el objeto deseado, que culmina en la fusión con lo amado, así la felicidad es alcanzada gracias a esta unicidad. Dos modelos amorosos se consideran en su análisis cáritas y cupiditas, el primero como verdadero y el segundo como erróneo. Una de las modificaciones corporales e inclinaciones más elaboradas es el orden simbólico de la dominación masculina; es también un dispositivo esencial para la socialización amorosa. Este procedimiento disciplinario sobre los cuerpos les predispone a una construcción ética sexualmente diferenciada: la ética de los cuidados y la responsabilidad y la ética de la justicia y los derechos. El capitalismo expone al amor como objeto de consumo para convertirse en fetiche del mercado. Y ambas identidades morales deben alcanzar el amor para cumplir con el mandato ético.

    • English

      The Christian notion of love was created by Augustine of Hippo, and remains alive in our social imaginary. Love is defined as the movement of longing for the desired object that is satisfied in the fusion with the loved one, so that happiness is achieved by this unit. Two loving models considered in the analysis: caritas and cupiditas, is identified as the first and second true as wrong. One of the most elaborate corporal inclinations and modifications is the symbolic order of male domination; that it is also an essential device for loving socialization. This disciplinary procedure on bodies predisposes them to build two different ethics: the ethic of care and responsibility and the ethic of justice and rights Capitalism presents love as an object of consumption to become a fetish of the market. And both moral identities must reach love to fulfill ethical mandate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno