Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad empresarial y autogobierno: un análisis discursivo

  • Autores: Ángela Vera Ruiz
  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Psicología social crítica del trabajo), págs. 1061-1072
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea una reflexión sobre las características de un perfil de trabajador creativo que, al estar ligado a la capacidad de autorrealización y autogobierno, se encuentra atravesado por significativas paradojas o tensiones discursivas. Para este fin, se han analizado una serie discursos presentes en manuales sobre desarrollo de creatividad empresarial, centrándose en el nivel textual-representacional del modelo tridimensional del análisis crítico del discurso de Norman Fairclough. La investigación indaga sobre la manera como se legitiman, desde discursos psicológico-organizacionales, formas de ser y estar en el mundo del trabajo, que suponen una experiencia de crecimiento identitario, mientras omiten fines productivos y posibles exclusiones entre las personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno