Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos caminos para la enseñanza del periodismo argumentativo

  • Autores: Fernando Martínez Vallvey
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Antropologia de la comunicaciò), págs. 213-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza cómo ha sido la reflexión teórica y la docencia en los géneros periodísticos de opinión según se desprende de los temarios de las asignaturas de periodismo de opinión y de los manuales de redacción periodística: una enseñanza que se ha centrado más en aspectos externos y estructurales que en la elaboración de argumentos con los que persuadir. El autor defiende y propone que una buena base teórica sobre argumentación -principal elemento de la retórica clásica- puede ayudar a potenciar la docencia de la redacción periodística en aquellos aspectos vinculados al contenido de los textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno