Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos

  • Autores: Montserrat Bascoy Lamelas, Marisol Benito Rey
  • Localización: Caracciolos: revista digital de investigación en docencia, ISSN-e 2340-3012, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis? ¿Qué crisis?), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de éste. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar al mismo tiempo distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno