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Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

    1. [1] Universidad Icesi

      Universidad Icesi

      Colombia

  • Localización: Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Indagaciones y Perspectivas en Psicología Social), págs. 123-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Two dimensions of the “me too” strategy: consumer and organization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.

    • English

      This document presents a two dimensional analysis of the “me too” strategy-- from a cognitive and strategic point of view. The first assumes a psychological perspective using concepts of categorization and generalization. The second presents examples and strategic reasons that led companies to use imitation as a competitive tool. Finally, it is clear that both processes are complementary and form part of the markets’ growth and individuals’ learning about product categories


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