Ayuda
Ir al contenido

Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminense

  • Autores: Marlon Gomes Ney, Marlúcia Degli Esposti Tiradentes, María Eugenia Ferreira Totti
  • Localización: Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estudios regionales y Latinoamericanos), págs. 213-238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Brasil, como muchos otros países de América Latina, se caracteriza por una muy fuerte desigualdad de ingresos y de oportunidades entre su población. En el área educativa, el siglo:XX fue testigo de la democratización del acceso a la educación en este país. Sin embargo, la expansión de la red pública de educación ocurrió sin la garantía de calidad para todos y, por lo tanto se tiene la preservación de la distinción de pobres y ricos en el sistema educativo. Este artículo expone los resultados de una investigación que, a partir de datos del Examen Nacional de Enseñanza Media, muestra el fuerte vínculo existente entre las condiciones socioeconómicas de las familias y la calidad de la educación básica a la que pueden acceder los alumnos del estado de Río de Janeiro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno