Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones metodológicas de la autonomía en el aprendizaje lingüístico

  • Autores: Elisa Ramón Molina
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 20, 2011, págs. 151-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las implicaciones metodológicas de la autonomía en el apren- dizaje de una lengua, y concretamente el papel que desempeñarán el profesor y el alumno. La autonomía requiere un profesor que facilite, oriente, y ayude al alumno en su proceso de aprendizaje, y un alumno que desempeñe un papel activo y se res- ponsabilice de su aprendizaje. También se estudia la importancia de la motivación y actitud del alumno a la hora de enfrentarse al aprendizaje de una lengua extran- jera de una forma autónoma

    • English

      This article analizes the methodological implications of the autonomy in the process of language learning, and it explains the role of the teacher and the student.

      Autonomy requires a teacher who facilitates, monitors and counsels the students in their learning process, and on the other hand, an active learner responsible for his learning. Besides, the text studies the importance of the language learner’s motivation and attitude towards an autonomous foreign language learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno