Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una propuesta de marketing ecoturístico para el municipio de la playa de Belén como destino turístico

  • Autores: Luis Alfonso Sánchez Borja
  • Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 4, Nº. 7, 2014, págs. 80-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposed design for marketing ecotourism beach township as a tourist destination of Bethlehem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de Marketing Ecoturístico para el Municipio de la Playa de Belén en el departamento de Norte de Santander, Colombia; se presentan los aspectos generales del Municipio, tales como; ubicación geográfica, topografía, aspectos étnicos y culturales. Seguidamente describe el análisis DOFA, la metodología y conceptos utilizados de mayor interés que aportan al desarrollo de la investigación con el fin de realizar un diagnóstico turístico sobre los componentes de intangibilidad turística, superestructura, infraestructura, planta turística, atractivos y descripción cultural de la comunidad de la Playa de Belén.

      Los resultados obtenidos se reflejan a través del análisis de mercado mediante encuesta aplicada a la comunidad, operadores y turistas, se analiza la situación actual, se diseña el plan de marketing creando unos objetivos, estrategias y recomendaciones de proyección para el municipio.

    • English

      The following project aims to design a marketing proposal for the ecotourism village far from La Playa de Belen in the department of Norte de Santander, Colombia; shown general aspects of the Municipality, such as; geographic location topography, ethnic and cultural aspects. Describes the analysis DOFA of the tows, the methodology and concepts used of greater interest than contributing to the development of the research in order to perform a diagnostic tourism on the components of tourist intangibility, superstructure, infrastructure, plant tourist, attractions and cultural description of the community from La Playa de Belen.

      Reflects the results obtained through the analysis of market through survey of the community, operators and tourists. The last chapter analyzes the current situation, the marketing plan is designed, and goals, strategies and recommendations are created.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno