Susana Prado, Karla Puerto López, Andrea Pinzón Montes
Se muestra la experiencia de aplicar diversas herramientas didácticas en la enseñanza de Electrotecnia Aplicada. Siguiendo la tendencia de los nuevos enfoques de la educación de darle mayor protagonismo al estudiante en su proceso de formación se emplearon: experiencias prácticas para corroborar conceptos teóricos, software de cálculo para comprobar los ejercicios de gabinete y diferentes software de simulación para visualizar y analizar diferentes eventos. Este portafolio fue usado para mantener la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje; hubo constancia en la asistencia a las clases, las consultas se transformaron en, qué pasaría si?, las calificaciones de las evaluaciones se ubicaron por encima del 85%. La conclusión es que las herramientas colocadas en el momento adecuado y en el tema correcto conducen a mantener la motivación que redunda en un mejoramiento del rendimiento académico y en la calidad de la formación del futuro profesional.
This work shows the experience of implementing various educational tools in teaching electrical engineering. Following the trend of new approaches to education to give greater prominence to the student in their educational process is to be used:
practical experiences to verify theoretical concepts, software to verify calculation of exercises and used different simulation software visualize and analyze various events.
This portfolio was used to maintain the motivation of students in the learning process;
there was record attendance at classes, queries are transformed into What would happen if? The test scores ranked above 85%. The conclusion is that the tools placed at the right time and in the correct track leading to maintain motivation which results in improved academic performance and the quality of the training of future professionals
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