Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de español en el extranjero: una propuesta metodológica y su aplicación didáctica en la educación no reglada en Polonia

Blanca Garrido Martín, Nerea Suárez García

  • español

    En numerosos trabajos, observamos las dificultades que implica la Enseñanza de español como lengua extranjera a inmigrantes en España.

    No obstante, no son tan abundantes aquellos que tratan dicha enseñanza en un contexto de inmigración distinto: el del profesor de español en un país extranjero. Consideramos que esta situación condiciona notablemente la experiencia docente y le aporta variables propias, así como algunas dificultades. Nos centraremos en este trabajo en el caso de Polonia, donde hemos tenido la oportunidad de aplicaren la enseñanza no reglada nuestra propuesta metodológica atendiendo a dos factores principales: el nivel de español y el fin específico del aprendizaje.

  • English

    In many studies, we observe the difficulties of teaching Spanish as a foreign language to immigrants in Spain. However, there are not so usual those seeking education in a different context of immigration: the Spanish teacher in a foreign country. We believe that this situation significantly affects the teaching experience and brings its own variables, as well as some difficulties. In this work, we will focus on the case of Poland, where we have had the opportunity to apply our methodological proposal in informal education according to two main factors: the level of Spanish and the specific purpose of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus