Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El socioconstructivismo y la tecnología de enseñanza en la clase ELE

  • Autores: Minna Intke-Hernández, Gonzalo Hernández Reyes
  • Localización: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 355-374
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socioconstructivism and Teaching Technology in Spanish lessons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo realiza una aproximación al enfoque socioconstructivista en clases de español en un entorno virtual donde la tecnología de enseñanza tiene un papel fundamental durante el proceso de aprendizaje.

      Se anima a los estudiantes universitarios de nuestro estudio a ser activos e independientes en su propio proceso de aprendizaje, mientras que el papel del profesor será el de guía. Los profesores de este estudio toman en cuenta la perspectiva ecológica en la enseñanza de lenguas. Este artículo describe dos casos concretos que muestran cómo funciona este método.

    • English

      This article explores a socioconstructivist approach in Spanish lessons in a virtual learning environment where the teaching technology and social media are used as a key method during all the learning process.

      The university students of this case are encourage to be active and independent participants in their own language learning process. The teacher's role is to guide them, and the ecological perspective on language learning is taken by teachers using this method. This article offers two concrete cases to show how this method works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno