Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en el aula: propuestas de aplicación en alumnado inmigrante de Educación Secundaria

  • Autores: Roberto Cuadros Muñoz, Pablo Antonio Blanco Cea
  • Localización: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 321-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICTs in the classroom: Some proposals for its implementation to immigrant students in Secondary Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención del alumnado inmigrante en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) supone un reto para el docente. La utilización de las nuevas tecnologías en el aula es un derecho del alumno y exige una reflexión previa sobre sus posibilidades y limitaciones en el marco de la ESO. Con el objetivo de facilitar estrategias de actuación a través de las TIC, se ofrecen propuestas de aplicación a través del uso de plataformas, recursos en red y apps educativas.

    • English

      Immigrant students who take Spanish in Spanish Secondary Schools require the design of a specific curriculum. In the line of facilitating action strategies through ICT implementation, this paper proposes the use of a series of educational platforms, on line resources and apps that can enhance these students� integration in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno