Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los arabismos léxicos como recurso intercultural para alumnos marroquíes en la enseñanza secundaria obligatoria

María de los Ángeles Madrigal García

  • español

    En un marco educativo propio de una sociedad cada vez más abierta, se proponen una serie de baterías de materiales y recursos que propicien la inclusión intercultural de alumnos extranjeros en la ESO. Los de procedencia marroquí o magrebí, debido a la realidad española y andaluza, requieren una especial atención desde los primeros días de su incorporación al aula. Es en este marco temporal y educativo en el que se insertan unas propuestas que faciliten la intercomunicación entre alumnos extranjeros y autóctonos y, a la vez, ponga en valor la herencia cultural árabe en la lengua española: los arabismos léxicos.

  • English

    Under the educational framework of a globalized society, a wide set of materials and resources for foreign students in Secondary Education are being provided, these materials are aimed for the integration of those students into the educational system. Moroccan and Maghrebi students require a special attention since the very first days due to the Spanish or Andalusian lifestyle.

    In this educative framework, several proposals are inserted in order to make communication between native and foreign students easier. At the same time, it will remark the Arabic cultural heritance in our language: Words with an Arab origin in our language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus