Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integración

  • Autores: Eva Bravo-García
  • Localización: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 15-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple identitities of Latin American Students in the Spanish Educational System: Strategies for integration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación estudia los contextos por los que se genera una identidad lingüística múltiple en el alumno de procedencia latinoamericana integrado en el sistema educativo español. Sea analiza el proceso por el que se desarrolla una conciencia lingüística y los factores que pueden perjudicar el éxito escolar del alumno. Se realiza también una propuesta para favorecer la integración del estudiante hispanoamericano en el sistema español, reforzar su competencia lingüística y gestionar la variación como una riqueza desde el punto de vista cognitivo.

    • English

      This paper focuses on the analysis of the linguistics contexts in which multiples identities of Latin American students integrated into the Spanish education system are created. This research discusses the process that develops an idiomatic conscience and linguistic factors that may harm school student success.

      Finally, it has been developed proposals to encourage the integration of Hispanic students in the Spanish system, strengthen their language skills and managing change as an asset from the cognitive point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno