Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guidelines for an "Operative Constructivism" in the Learning Process Through Cinema: the Film Archive for Medical Education of the University of Florence

  • Autores: Carlo Orefice
  • Localización: Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 10, Nº. 3, 2014, págs. 127-132
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una reflexión sobre la aplicación de estrategias específicas e innovadoras de formación que implican tanto a los estudiantes como a los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florencia (Italia).

      A partir de un análisis de una base de datos denominada Archivo fílmico para la educación médica y expresamente creada para este fin, el Autor muestra cómo el cine posee una dimensión formativa que compromete al mismo tiempo al estudiante, al formador y a los contextos en los que tienen que actuar, por lo que es una extraordinaria herramienta de enseñanza útil para la estructuración y la reflexión en y de el pensamiento.

    • English

      The aim of this paper is to offer a reflection on the use of specific and innovative educational strategies involving students and professors of the Faculty of Medicine at the University of Florence (Italy).

      Starting from an analysis of a properly created database named Film Archive for Medical Education, the Author shows how Cinema has a formative dimension that simultaneously involves the students, the trainers and the contexts in which they have to operate, hence becoming an extraordinary teaching tool useful for the structuring and reflection on and of the thinking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno