Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior

  • Autores: Gerardo Coronado Ramírez, María Estela Martínez Castro
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reporta resultados de la evaluación de la productividad académica practicada a tres departamentos de la Universidad de Guadalajara, en México, mediante la utilización de un esquema valorativo e interrelacionado de indicadores con el que se demuestra que es posible construir un método efectivo para identificar los niveles y el grado de equilibrio existente en la productividad académica en una institución de educación superior. La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitarias con criterios valorativos, lo que permitió la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de los departamentos observados, bajo los criterios de efectividad, eficacia, eficiencia, suficiencia y actualización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno